POR FIN INAUGURAN LA CIUDAD JUDICIAL EN TUXPAN VERACRUZ
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Después de años de demandar mejores condiciones de trabajo y atención en juzgados del estado, los abogados y ciudadanos de Tuxpan, Veracruz por fin ven cristalizado este sueño.
Esta Ciudad Judicial se construyó sobre un terreno de cuya extensión es de 2 mil 587.62 metros, mismo que fue donado por el H. Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz, mísmo que trajo consigo importantes beneficios desde la fase de construcción través de la fuente de empleos, así como también en su operatividad.
La construcción de este proyecto es del Prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con estacionamiento y áreas abiertas, donde se concentraran juzgados, salas de juicios orales, centro de meditación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general.
El día de ayer la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y el Consejo de la Judicatura llegó a este puerto con el firme objetivo de supervisar la finalización de la obra e inaugurar formalmente la puesta en marcha de ésta, acompañada de integrantes del Colegio de Abogados, empleados, litigantes, medios de comunicación y sin faltar la presencia de la clase política, encabezados por el Diputado Local Electo Genaro Ibáñez, el Ex Diputado Federal Marco Antonio Medina, el Diputado Local en funciones José Manuel Pozos Castro, la representante del H. Ayuntamiento de Tuxpan Areli Bautista (Sindico Único) y algunos miembros de la comuna entrante como Beatriz Piña (Sindico Electo), y Amado Gutiérrez (Regidor Electo).
En su breve intervención la Magistrada Isabel Inés Romero, destacó la lucha de profesionistas y servidores públicos para poder contar con una instalación de este nivel en beneficio de los Tuxpeños y ciudadanos de la región, enfatizando que estará pendiente de que exista una atención de calidad para no opacar la belleza de este edificio con una mala atención de Jueces, Secretarios, y Actuarios además de tener la certeza que el personal operativo del Poder Judicial del Estado cuente con la capacitación suficiente para atender y resolver expedientes de una manera pronta y expedita.