SIN AFECTACIONES MAYORES TRAS PASO DE DANIELLE
Desde la amenaza de impacto de la tormenta tropical “Danielle”,se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxpan, para atender a las familias que se sitúan en las zonas de altos riesgo de inundaciones.
Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil Municipal, informó que de ser necesario tienen contemplado habilitar los albergues para el resguardo y la protección de las personas que pudiesen resultar afectadas por las inundaciones durante las próximas horas.
Por el momento los niveles del río Tuxpan no representan riesgos para los habitantes de las colonias que están asentadas en los márgenes del riachuelo, pero exhortó a la población a mantenerse informado de los informes meteorológicos que emita la Secretaria de Protección Civil (SPC) del estado.
Con la instalación del consejo municipal las autoridades municipales, así como funcionarios de dependencias estatales y federales mantendrán vigilancia y monitoreo sobre la evolución que tendrá este fenómeno meteorológico que ya impactò kilómetros al norte Tuxpan.
De acuerdo con la información de la SPC de Veracruz, la tormenta tropical “Daniellle” se desplaza a 65 kilómetros por hora. El funcionario reiteró que a pesar de no se presentò como una fuerte amenaza para la población, dijo que la ciudadanía debe estar atento ya que con las lluvias hay más riesgos de que se presenten inundaciones en las colonias con alto riesgo.
En tanto, la autoridad local mantiene listos los albergues, caso de ser necesario, emprenderían con la evacuación de los Tuxpeños.
El entrevistado finalizó mencionando que hasta está hora, solo han sido lluvias ligeras y sin mayores afectaciones lo que se han registrado.