¿Cuánto perdió GOOGLE tras la caida de FACEBOOK?
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
El apagón de FACEBOOK y todos sus servicios que duró ayer aproximadamente 6 horas fue el tema principal de mucha gente, digamos que la mayoría de la población en México y en el mundo.
Recurrir al rival de mensajería (Telegram) tampoco fue buena idea, la gente que lo hizo provocó que también se cayera ese servicio, de hecho opiné sobre eso lo siguiente:
Y efectivamente. Regreso la normalidad y lo único que dejó fueron pérdidas millonarias. Todas las tendencias llevaron a los medios a investigar y realizar notas acerca de lo que perdió Mark Zuckerberg por el apagón, sin embargo no solamente su compañía sufrió, también lo hicieron otras compañías, por ejemplo GOOGLE.
En el esquema de monetización con publicidad de esta compañía norteamericana con sede en Mountain View California por ejemplo, hay un producto que se llama Google Adsense, en donde le paga a los propietarios de los portales más importantes de todas las ciudades del mundo que logran afiliarse con ellos un porcentaje de sus ganancias por permitir mostrar anuncios. Otro productos con el que gana dinero Google es YouTube.
Los esquemas de monetización son simples, por ejemplo en forotuxpan estamos afiliados al AdSense, entonces por cada nota que hacemos Google mide la cantidad de impresiones que tiene de los anuncios que muestra, la cantidad de páginas que la gente visita, el número de clics que realizan las personas en sus anuncios y en consecuencia, le paga a sus afiliados un porcentaje de las ganancias que ellos les cobran a las grandes empresas como la Coca, la BMW, y todos los que consumen la publicidad de AdSense.
El día de ayer al no funcionar FACEBOOK y nosotros no poder publicar nuestras notas informativas o nuestros artículos de fondo por esas 6 horas pico, tuvimos una pérdida del 79% de nuestros ingresos en el AdSense.
Es por esto que hoy me pregunto… ¿Cuánto perdió Google? Y ningún analísta financiero de algún portal informativo lo ha dado a conocer.
A nosotros como medio local no nos representa una cifra millonaria, es más, ni milenaria. En promedio esos anuncios que mostramos nos dejan 85, 90 y cuando hay notas de alto impacto tal vez 120 o 150 pesos, pero al corporativo gigante que hace este negocio de publicidad en todo el mundo si debe de representarle una pérdida importante.
Según nuestros cálculos y basándonos en el 79% de pérdida en nuestra difusión de ayer, si en 2020 Alphabet matriz de Google ganó US$ 40.269 millones, eso quiere decir que ganó US $11,147 millones por día, US $4,631 millones por hora. Si multiplicamos eso por 6 horas, en teoría perdió US $27,786 millones. ¡Claro! Es solamente una cifra imaginaria de acuerdo a las pérdidas que tuvimos nosotros. La cifra real podría ser más importante.