Es tiempo de unidad y fortaleza ante la pandemia
Se distribuyen víveres en comunidades costeras y se activan cinco cuatrimotos apoyo a restaurantes para repartir comida a los domicilios, un servicio gratuito.
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal desde temprana hora desplegó ayuda a todas las familias de las comunidades y prestadores de servicios de la franja costera, esto en solidaridad por las restricciones que se aplicaron en las playas de Tuxpan y donde más del 95 por ciento de la población se dedica a la actividad turística, por esta razón el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha giró instrucciones para distribuir estos víveres para todo este sector del municipio.
Aguilar Mancha manifestó que mas allá de ejercer acciones como Ayuntamiento, se trata de generar lazos de unidad ante esta difícil situación, de generar fortalezas y no divisionismo, porque lo que importa es proteger la integridad de todos, así también aseveró en esta contingencia se deben olvidar preferencias religiosas o políticas, lo único que importa es el humanismo.
Por lo anterior los víveres se entregaron a familias de Barra Galindo, Ejido Barra Galindo, Palaperos y restauranteros de playa San Antonio, prestadores de servicios, vendedores ambulantes, meseros de los diferentes establecimientos de este sector, para la Asociación de Prestadores de Servicios para el Cuidado y Conservación de la Playa Norte AC y los Guardianes de la playa, en total fueron más de 1000 apoyos entregados.
Además, la Máxima Autoridad dispuso de cinco cuatrimotos con operador en apoyo al sector restaurantero para incentivar el servicio a domicilio y así distribuir comida de los restaurantes.
Estas unidades estarán dando servicio gratuito de la siguiente manera: una en la zona de las playas, dos en La Mata de Tampamachoco y dos en la zona centro; esta disposición tiene el propósito de llevar los alimentos a los hogares y de esa forma las familias eviten salir y se queden en casa.
La primera autoridad indicó que de manera responsable se están ejerciendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, donde se implementan las medidas preventivas, como las restricciones en las playas, pero esto no implica dejar de adoptar acciones en apoyo a todo este sector, porque el gobierno municipal en todo momento se ha mostrado interesado en apoyarlos en la medida de sus alcances.