Se redujo afluencia turística en un 80%
Debido a los pasados los sismos, lluvias, huracanes y actualmente los frentes fríos, que se presentaron en pasadas fechas, impidieron la llegada del turismo, reduciéndose hasta en un 80% la afluencia de visitantes en el área restaurantera de la playa, así como en la misma ocupación hotelera.
El representante de los restauranteros playa Norte, Evelyth Escudero Martínez, indicó que, en últimos días, son pocos los que arriban a este municipio, mientras que anteriormente se registraba una afluencia importante cada fin de semana.
Señaló que las condiciones climáticas han sido un factor importante la reducción de los paseantes, pues hasta las cosas de Tuxpan han llegado muchos residuos de basura y paralizada que trajo consigo los escurrimientos de la zona serrana, por el incremento de las lluvias, así como también tras el paso del huracán Katia.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña, señaló que ellos registraron un 20% en la ocupación durante días pasados, pero a partir de esta semana se han ido recuperando hasta llegar a un 40 por ciento.
Los entrevistados coincidieron que esperan que para la festividad de todos santos se pueda obtener un ligero, pero significativo repunte.