Seleccionar página

Anuncio

90% de las APF con problemas financieros

90% de las APF con problemas financieros

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Un 90% de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas, se registran problemas financieros por los malos manejos de los recursos económicos, propiciados por los mismos integrantes de la mesa directiva, así lo indicó Ernesto Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Atención de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dijo que de las casi 18 mil Asociaciones que tienen reconocidas en el Estado, la mayoría presentan malos manejos en los recursos obtenidos por la cuota voluntaria que aportan los padres de familia y que se encuentran en fácil disposición, por lo que a los integrantes de las mesas directivas se les hace tan sencillo tomar el dinero de lo recabado y no regresarlo.

El entrevistado señaló, que se viene impulsando a nivel Estado, un programa de rendición de cuentas en las escuelas, ya que este es uno de los mayores problemas que existen las instituciones educativas, pues se presentan los desfalcos en los que el tesorero se lleva el dinero y es por ello urgía la implementan este tipo de acciones, este programa ya se encuentra publicado en la página de la SEV y lo que se busca llegar a todo el niveles educativos y asociaciones de padres de familia.

Francisco Gómez, puntualizó que en el reglamento marca que, en caso de desfalco, los padres de familia pueden interponer una demanda para que se regrese el dinero tomado, además, cualquier padre puede y tiene derecho de pedir la rendición de cuentas; y los integrantes de las mesas directivas tienen que entregar un informe detallado.

Finalmente, explicó que las cuotas voluntarias se manejan para preservar el bienestar de los alumnos dentro de las instituciones educativas a fin de que estos puedan estudiar dentro de escuelas equipadas y en buen estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código