CAEV atiende fugas
Las notificaciones por fugas de agua que se reciben a diario son atendidas y reparadas de manera inmediata, pero debido a que la línea de conducción es muy vieja, la reparación dura algunos días; y es que es en las tomas domiciliarias donde ocurre la mayor incidencia de fugas en esta ciudad, aseguró Vicente Muñoz Ganem, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV.
Las fugas en las tomas domiciliarias, explicó, se dan porque éstas llegaron a su vida útil y tienen que restituirlas por otras, debido a que muchas ya son muy antiguas, incluso la parte más vieja del sistema de agua de esta ciudad data del año de 1955.
Expuso que atienden otro tipo de fugas, como por ejemplo en las calles que no están pavimentadas a donde van y utilizan maquinaría para arreglarla y le quitan relleno a la arteria vial, quedando la tubería expuesta y cuando pasa un camión genera daño a las tomas.
El funcionario de la CAEV dijo que igual esto ocurre cuando hacen excavaciones para arreglar e introducir un drenaje o en el momento que hacen obras eléctricas subterráneas para el servicio de energía, dañando las líneas de agua y provocando fuga de la misma, lo que muchas veces orilla a tener que cerrar la válvula del sector, en lo que se repara el desperfecto.
Puntualizó que si la fuga de agua es de una línea de conducción, se atiende de inmediato y si es en una toma domiciliaria y esta ocurre en fin de semana, se controla y se atiende el día hábil.
Actualmente, se están atendiendo las fugas en las calles Igancio Zaragoza y Arteaga en el centr, Gutierrez Zamora en Santiago de la Peña y la calle Ayuntamiento de la colonia Murillo Vidal, todo ello sin afectar los tandeos.