Realizarán jornada gratuita de Vasectomía sin bisturí
La planificación familiar, es uno de los componentes de la salud que contribuye a que la población en general ejerza su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, el espaciamiento y número de sus hijos.
Por esta misma razón es que la Jurisdicción Sanitaria número 2, busca promover la participación del varón, pues en materia de equidad y género y salud reproductiva, pues la responsabilidad es de dos, así lo indicó María Dolores Salas Barrientos, titular de la dependencia de salud antes referida.
Explicó que cuando se tiene paternidad satisfecha la Técnica de la Vasectomía sin Bisturí es el método permanente de planificación familiar de elección para el varón.
Es una técnica la cual consiste en la interrupción del paso de los espermatozoides, mediante el corte u oclusión de los conductos deferentes. Las principales ventajas de la vasectomía son:
Es un método efectivo, seguro, rápido y sin costo, no requiere suturas.
Es de rápida ejecución; no requiere hospitalización, el paciente saldrá caminando.
No afecta el comportamiento sexual del hombre.
Posterior a la cirugía el paciente tendrá que guardar reposo absoluto por 4 horas, dentro de los cuales deberá colocarse hielo en la región de la cirugía por intervalos de 30 minutos; no deberá de realizar esfuerzos físicos o trabajos pesados por 15 días; tendrá que acudirá los 7 días a valoración médica y a los 3 meses de la cirugía tendrá que realizarse un espermatoconteo que es estudio para confirmar que no exista la presencia de espermatozoides en la eyaculación del hombre.
El 8 de septiembre del presente año se realizará una jornada quirúrgica de Vasectomía sin Busturí en el Hospital Emilio Alcázar, realizada por médicos certificados a nivel nacional y por tal motivo se invita a la población masculina a solicitar información en su centro de salud más cercano o en la Jurisdicción Sanitaria Número II de Tuxpan, en la coordinación de Salud Reproductiva, ubicada en Álvaro Obregón No. 13 colonia centro, a un costado del Hospital Civil Emilio Alcazar.