Se le acaba el tiempo al IMSS para construir unidad médica
Solo resta una semana para que el Instituto Mexicano del Seguro Social inicie la construcción de la clínica familiar en el terreno que fuera donado por el H. Ayuntamiento de Tuxpan o se les retirará, ya que el plazo establecido concluye el último día del presente mes.
Al respecto, Francisco Bautista Ponce, Secretario General de la CTM “Fidel Velázquez”, señaló que no se nota respuesta de parte del IMSS, y por ende ya no habrá otra clínica familiar para los derechohabientes, “es una mala noticia, pero parece justo que se le quite el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social, solo nos engañaron de que iban a construir y hasta este momento no se ve nada”.
Indicó que en todo momento han estado solicitado que se construya la unidad, para ello hasta se se acudió con el delegado del IMSS en la zona norte del Estado, Antonio Benítez Lucho y el Director a nivel Nacional del instituto.
El pasado 20 de Junio, el contador Ángel Luis García Murrieta, subdelegado del IMSS en Poza Rica, mencionó que el inicio de la unidad tendrá lugar antes de que venza el plazo determinado, ya que el proyecto cuenta con permisos y presupuestos aprobados, sin embargo quedan escasos días y ni señales de ello.
Bautista Ponce, puntualizó que es de gran necesidad que se construya dicha unidad ya que el Hospital del IMSS con el que actualmente cuenta Tuxpan no se da abasto, “no hay medicamentos, no hay personal para atender a los derechohabientes no hay médicos especialistas que no alcanzan las camas para los pacientes hay una serie de situaciones que faltan en el seguro social”.
La unidad médica familiar que se construiría beneficiaría a los más de 80 y un mil derechohabientes de esta ciudad.