Más transportistas se amparan en contra del Gasolinazo
Transportistas adheridos a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en todas sus modalidades, acudieron ante el juez de distrito en este municipio para presentar los amparos en contra del pago del impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Aproximadamente fueron 40 los amparos presentados durante este jueves, pero se busca que sea mayor el número de amparos los que se presenten, a fin de que se protejan de los incrementos que se vienen dando en los combustibles, y para este 4 de febrero habrá un gasolinazo.
A decir de Alfredo Dam Ham, delegado de la AMOTAC, el alza en el precio del combustible están golpeando la economía de la población pues de manera directa también se incrementa el costo de muchos productos y servicios, por lo que a través de acciones como el amparo buscan unirse al clamor de cientos de mexicanos, y evitar el pago actúa del costo de la gasolina.
Conforme al paso de los días se espera que se sumen más personas a interponer dicho recurso, el cual tiene una factibilidad del 99.9 por ciento para protegerse de los incrementos.