OPLE continúa trabajando en el proceso electoral a pesar de existir adeudos
Aun y a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado no ha saldado los adeudos que sostiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se continua trabajando en las tareas que implica el próximo proceso en el que se elegirán los 212 nuevos alcaldes.
En cuanto al tema, José López Beltrán, representante del organismo en este municipio, señaló que en el mes de diciembre el adeudo ascendía los 180 millones de pesos, de los cuales solo ha depositado 70 millones y manifestó que hay funcionarios a los que se les adeuda cerca de tres quincenas.
Subrayo, que los adeudos que se tienen pendientes aún, son los que corresponden a la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien realizara los estudios del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Seguimos trabajando en el proceso electoral, pues con los remanentes que se tenían, el proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas, ya se aplicaron los exámenes de conocimiento a los que aspiran a ser consejeros municipales”.
Con respecto a la integración de los consejos municipales, el entrevistado señaló que el próximo 15 de febrero darán a conocer quienes integraran los consejos municipales, mientas que estos estarán tomando protesta hasta el día 28 del mismo mes.