Trabajadores con contrato colectivo no sufren ante crisis laboral
Ante la difícil situación que impera en el país y en la entidad, contar con un contrato colectivo de trabajo, ha asegurado la plaza laboral de los trabajadores adheridos a la Federación Auténtica “Fidel Velázquez” CTM, en Tuxpan, asi lo dio a conocer su Secretario General, Francisco Bautista Ponce.
Ante la cercanía del fin de año, muchos trabajadores en el municipio están siendo despedidos para evitar el pago del aguinaldo, situación que afortunadamente no ha afectado a los agremiados al sindicato referido, pues se cuentan con contratos colectivos de trabajo con en las empresas, hoteles, embotelladoras, restaurantes, bares y demás negocios locales, lo que han garantizado el empleo y el salario a sus empleados.
Aunque no dio a conocer cifras de cuantos son los trabajadores afiliados al sindicato que cuentan con un contrato colectivo de trabajo, dijo que hay otros que ni siquiera cuentan con este beneficio, lo que si afecta en su economía y los podría llevar a pasar un fin de año “gris”.
Bautista Ponce, reconoció que hasta el momento no han dado de baja a ninguno de sus agremiados en sus lugares de trabajo, pero que los salarios que ofrecen las empresas son demasiado bajos, y con ello no se puede sostener los gastos de una familia, pero ante la falta de oportunidades, prefieren quedarse con esos empleos.
Dijo que los incrementos al salario son insuficientes para subsistir, pero que existen lugares donde los empleados reciben un salario por arriba del salario mínimo establecido.
Esto lo dio a conocer este domingo durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Federación “Fidel Velázquez” CTM, donde estuvo presente también el Senador Héctor Yunes Landa.