Maestros se van a paro por falta de pago
En demanda de las exigencias de los maestros ante la impuntualidad de los pagos que no han sido realizados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación, docentes integrantes del SNTE sección 56, hicieron paro de labores en los centros educativos, así como de la misma forma se tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV.
Al respecto, Annel Meza Antonio, secretaria general de la delegación D-I-57 Tuxpan primarias, señaló que están atendiendo el llamado del consejo directivo del SNTE, sobre la toma de instalaciones, supervisiones escolares de primarias, telesecundarias, telebachilleratos y preescolar, así como todos los maestros agremiados a esa organización sindical como de otras, se están sumando a la exigencia de adeudos que corresponden a las quincenas devengadas.
“En todo el estado de Veracruz, desde Tampico alto, hasta Acayucan, estamos haciendo un paro de labores generales en los centros de trabajo, ¡ya basta!, es lo que queremos que escuchen, basta de las promesas de las autoridades, si trabajamos es porque necesitamos el dinero, de ello dependen nuestras familias”.
La entrevista indicó que existen compañeros que tiene adeudos de un año ocho meses y hasta dos años y que no es justo que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, antes de pedir licencia, mencionara que estaba dejando sanas las finanzas del Estado.
Meza Antonio dijo que hasta este día no se les había depositado el pago de la quincena número 19 que ellos ya trabajaron, además dijo que los compañeros jubilados están presentando atrasos en los pagos de sus pensiones.
Cuantificó que fueron tomadas un aproximado de 60 escuelas de nivel estatal, tan solo de la zona 06 primarias, sin contar los jardines de niños, los telebachilleratos, telesecundarias y escuelas como la Manuel C. Tello.
Explicó que estarán manifestándose el tiempo que sea necesario, pues ya se agotaron todas las instancias, el SNTE ha dialogado con los funcionarios estatales, les han dado tiempos de espera y ya se encuentran cansados, pues requieren del pago de su trabajo, del cual dependen sus familiares.
Finalizó mencionando que se encuentra en riesgo la quincena que está corriendo, así como prestaciones como la compensación nacional compactable y el RZ y los homologados no ha recibido el supuesto apoyo a la superación académica.