Falta de fuentes de empleo obliga a tuxpeños a emigrar
Ante la falta de oportunidades de empleo en la localidad, la mano de obra tuxpeña está emigrando a otros estados de la república mexicana, así lo dio a conocer Cesar Cruz Rangel dirigente regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), siendo los últimos tres años, los más críticos en cuestión laboral.
Señalando que la gran cantidad de obras que fueron anunciadas para este municipio aún no han iniciado, lo que propicia que los obreros salgan de este puerto en busca de un empleo que sirva de sustento para sus familias.
“Y quienes tienen un trabajo aquí en el municipio está muy mal pagado, no alcanza para llevar dinero a los hogares”.
Dijo que de un aproximado de 500 afiliados a la federación , solo cerca del 10 o 20 por ciento cuenta con una fuente de empleo.
Cruz Rangel, dijo que la apertura de la autopista prometía un crecimiento importante de fuentes de empleo en esta localidad y a pesar que de esa apertura ya se dio, aun no se tiene resultados en relación a los empleos.
Expuso que para que una familia cubra sus necesidades básicas, un empleado debe ganar unos 300 pesos diarios, pero la realidad es que difícilmente llegan a obtener 100 pesos al día.