No habrá oficina de PROFECO en Tuxpan
A pesar de que en agosto del 2014, el gobernador Javier Duarte firmó un convenio de colaboración con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y alcaldes de 15 municipios, entre ellos Tuxpan, con la finalidad de reforzar las acciones de protección y defensa en la relación de los consumidores con los proveedores, hasta el momento, la referida dependencia no tiene contemplada la instalación de una oficina operativa en este puerto.
Sin embargo, la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) Tuxpan, ha entablado dialogo con dicho organismo sin haber obtenido una respuesta favorable.
“Estamos en conversaciones con este organismo, sobre el tema de gasolineras y restaurantes eso sí va a pasar en los próximos mes porque se viene la temporada alta, CANACO está en contacto con la autoridad para los afiliados de la cámara cumplan, para tener unos clientes más contentos, ese es el camino hacia a la profesionalización”.
Sin embargo, señalo que por parte de la CANACO, no se ha recibido quejas sobre los abusos en cobros en gasolineras o restaurantes.
“Estas jornadas de revisión es para que precisamente estas quejas no se den, por eso la autoridades y nosotros como cámara tenemos que estar muy pendientes, aunque no tengamos ningún reporte con tal de que la situación se vaya a presentar”.
Y finalizó haciendo mención, que cuenta con una herramienta primordial en la atención de quejas como es el “Concilianet”.