Tribunal de Disciplina Judicial evaluará el desempeño de 84 Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces de Veracruz

por | Sep 24, 2026 | Poder Judicial

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpam es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes pfre-fabricadas.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2026.- El Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TDJ) realizará las Evaluaciones Ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces que fueron electos por voto popular. Asimismo, efectuará las Evaluaciones de Seguimiento a las personas juzgadoras que ya fueron evaluadas de forma ordinaria. En total, serán evaluadas 84 personas juzgadoras.

Este ejercicio, inédito en el Estado de Veracruz, tiene como finalidad evaluar el desempeño de las personas juzgadoras mediante criterios, métodos y procedimientos previamente establecidos por el Pleno del Tribunal, mismos que permitirán detectar áreas de oportunidad en aras de una mejora continua en el servicio público.

Diseño Dental

Para ello, se dispuso un calendario para que las personas juzgadoras se congreguen en la sede del Tribunal de Disciplina donde el Órgano de Evaluación del Desempeño Judicial les aplicará un examen teórico práctico, que forma parte de una evaluación integral que incluye además la información relativa a su desempeño jurisdiccional en el órgano de su adscripción y el porcentaje de satisfacción de las personas usuarias del sistema.

Las evaluaciones se desarrollarán del 28 de septiembre al 5 de octubre en la Ciudad Judicial de Xalapa, conforme al siguiente calendario:

•⁠ ⁠28 de septiembre: Materia Penal, 43 personas juzgadoras.
•⁠ 29 de septiembre: Materia Civil, 12 personas juzgadoras.
•⁠ ⁠30 de septiembre: Materia Familiar, 16 personas juzgadoras.
•⁠ ⁠1 de octubre: Materia Laboral, 5 personas juzgadoras.
•⁠ 5 de octubre: Materias Mixta y Constitucional, 8 personas juzgadoras.

Los resultados de las evaluaciones serán públicos y, en los casos que corresponda, podrán imponerse medidas correctivas y/o de mejora al desempeño, e incluso derivar en la suspensión de la persona juzgadora de hasta un año.

Como parte de esta evaluación integral, el Órgano de Evaluación del Desempeño Judicial tomará en cuenta las calificaciones que otorgan a juzgadores y juzgadoras las personas usuarias del sistema judicial, mediante una encuesta de satisfacción disponible en el micrositio del Tribunal de Disciplina Judicial https://www.pjeveracruz.gob.mx/tribunaldisciplina/encuentsas-de-satisfaccion/.

Las bases y demás disposiciones de los procesos de evaluación fueron notificadas oportunamente a las Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces a través de sus correos electrónicos oficiales.

Don Quijote de la Mancha