Fallece joven lesionada tras explosión por acumulación de gas en Tuxpan
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/30 de junio de 2025
Luego de más de una semana de lucha por su vida, este 30 de junio se confirmó el fallecimiento de Daysi Mariana Nery González, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 22 de junio en una vivienda de la colonia Nueva Italia, en este puerto de Tuxpan, Veracruz.
La joven se encontraba internada en un hospital del puerto de Veracruz debido a la gravedad de las quemaduras y lesiones internas que sufrió durante el siniestro. A pesar de los esfuerzos médicos, su cuerpo no resistió las secuelas de la explosión provocada por una acumulación de gas doméstico.
Los hechos fueron ampliamente documentados por este medio en su momento [en este enlace](https://forotuxpan.com/explosion-en-vivienda-de-tuxpan-deja-tres-lesionados-entre-ellos-un-menor-fuga-de-gas-la-probable-causa/), cuando se reportó que una fuga no detectada en la instalación de gas generó una concentración peligrosa del combustible en el interior del domicilio ubicado sobre el callejón Cuauhtémoc. El más mínimo chispazo bastó para desencadenar una potente explosión que dejó severos daños en dos viviendas y tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Restaurante EL PLAZA
Ese día, la movilización de cuerpos de emergencia fue inmediata. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Marina, Policía Municipal y Ejército Mexicano trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio, atender a los lesionados y asegurar la zona.
La noticia del fallecimiento de Daysi Mariana ha conmocionado a la comunidad, que desde el primer momento se mantuvo pendiente de su estado de salud, brindando muestras de solidaridad a su familia. Su muerte es un doloroso recordatorio de los riesgos que implica una fuga de gas no detectada.
Autoridades locales han reiterado el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas en los hogares y actuar con responsabilidad para evitar tragedias similares.
Descanse en paz, Daysi Mariana.
Restaurante La Mata