Seleccionar página

Anuncio

Más del 50 por ciento de los estudiantes se incorporan a la vida laboral; ICATVER

Más del 50 por ciento de los estudiantes se incorporan a la vida laboral; ICATVER

Comex

Tlapalería El Pino

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

La finalidad del Instituto De Capacitación  para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) es colocar al mayor número de personas a la vida laboral, otorgando la capacitación necesaria  para lograr la superación personal de cada alumno, en ese sentido, Carlos Loya Kokke, director del referido instituto, mencionó que más de la mitad de las personas que ingresan  a  un curso, se coloca logra colocar en un empleo o se autoemplea.

Sin dar a conocer cifras, el entrevistado dijo que se han beneficiado un gran número de personas con los cursos que ofrecen en el instituto, pero detalló que semanalmente se inician capacitaciones  en los municipios de Papantla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Poza Rica, Álamo, Tamiahua, Cazones de Herrera y Tuxpan.

Estas capacitaciones, son promocionadas  de manera constantes y entre ellas se encuentran cursos como: cuidados faciales y corporales, corte y peinado, asistente educativo, repostería, inglés, confección industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, soldadura y mantenimiento de aire acondicionado, estos últimos son los cursos son lo que tienen  mayor demanda entre la población.

Loya Kokke, indicó  que se imparten de manera periódica y que por ser tan accesibles en costos, están al alcance de cualquier persona, en algunos casos solo se requiere de una cuota de recuperación no mayor a los 600 pesos por todo el curso, donde además se le puede otorgar descuentos considerables si se trata de mujeres de la región.

Y que algunos cursos  son de gran beneficio tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente se está dando empoderamiento a las féminas, para que estas puedan ocupar cargos  o puestos  que hasta hace algunos años solo eran ocupados por hombres.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código