Seleccionar página

Anuncio

3 mil empresarios se ampararán ante pago del Fideicomiso del 3% a la nómina

3 mil empresarios se ampararán ante pago del Fideicomiso del 3%  a la nómina

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Miguel Ángel Martínez Elizalde,  presidente de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción dio a conocer que  un aproximado de 3 mil empresarios de la industria de la construcción  en Veracruz se podrían amparar para evitar el pago del Fideicomiso del Impuesto del 3% a la Nómina.

El gobernador Javier Duarte remitió una iniciativa para destinar el ingreso del impuesto al trabajo remunerado, mejor conocido como el de la nómina, para el pago de doce mil millones que debe como pasivo circulante.

En rueda de prensa, el empresario dijo que ese impuesto fue para dar competitividad al generar obras de infraestructura y ya se desvirtúo, por lo que se pueden amparar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló, que es absurdo que el  impuesto que es pagado por los empresarios  y que su fin es la creación de infraestructura, sea utilizado  para pagar a los mismos empresarios que le sirvieron como proveedores al Gobierno del Estado.

“Si en verdad  hubiera dado resultados el incremento del fideicomiso desde que fue aprobado, ya no habría deudas con el sector empresarial”.

Explicó que no confían en que los diputados en verdad hagan valer la voluntad de los veracruzanos frenando el uso del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de adeudos y de ser necesario los empresarios se abstendrán de realizar el pago de dicho  impuesto.

“No es lo correcto,  pero es una alternativa que tenemos los empresarios pues  si el mismo gobierno está incumpliendo los términos legales al usar el dinero de este gravamen en otras cosas nosotros también podemos dejar de pagarlo”.

Además de ello, indico  que se dio a conocer la lista de empresas con las que el Gobierno del Estado tiene adeudos y que la mayoría de las listadas ni siquiera trabajaron para la administración estatal, mientras que empresas  como la que él dirige y muchas más que si fueron proveedoras,  no se encuentran en dicha lista.

Finalizó destacando la deuda con los constructores del estado  es mayor a los mil 200 millones de pesos, tan solo en la zona norte se adeudan 180 millones  a un aproximado de 125 empresarios de la rama.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código