Violencia hacia las niñas enciende focos rojos en el municipio
En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, La procuradora de Protección Municipal, Isabel Cornejo Morales, indicó que hoy en día continua haciendo falta la cultura que propicie el hecho de que las mujeres deben vencer sus miedos y hagan valer su voz, y que una vez que las mujeres tomen la decisión de ya no ser maltratadas y emprendan acciones para ello, las culminen.
Manifestó que la violencia hacia las mujeres continúa presentándose en todas partes, y que esta va en incremento hacia las menores de edad.
La funcionaria resaltó que es triste ver la violencia sufrida por una mujer, con mayor razón es as lamentable la violencia sufrida por las niñas, por ello es que piden a las madres de familia que no duden ni un segundo si sus hijas mencionan sufrir de violencia, ya sea física o psicológica.
“En este sentido, queremos del apoyo de los madres, para que les crean a sus hijos, si estos le dicen que sufren de violencia, pues en la semana se atienden de 3 a 4 casos a la semana y algunos de ello no sólo son de violencia psicológica sino también porque sufren violencia por parte de sus padrastros, tíos o abuelos”.
En cuanto a las violaciones Cornejo Morales dio a conocer que se han detectado casos de menores de 4 a 17 años quien han sido violadas, quienes a pesar de este delito no han quedado embarazada.
Por ello recalcó el hecho de que los padres y en especial las madres de familia crean en la palabra de sus hijos, pues la violencia se da por todo el entorno en que se vive, no solamente la crisis, va desde el hecho de que se viene de senos familiares donde desde niño les inculcaron violencia y los patrones se repiten a lo largo de la vida