Seleccionar página

Anuncio

Veracruz S.A. de C.V.

Veracruz S.A. de C.V.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Holiday Inn Convention Center

Sumérgete en un ambiente acogedor diseñado para que te sientas como en casa. Ubicado estratégicamente, a solo 10 minutos de la playa y 5 minutos del centro, con fácil acceso a bancos, restaurantes y centros comerciales. Disfruta de nuestras 137 habitaciones con balcón y vista, conexión a internet de alta velocidad, desayuno buffet, alberca, gimnasio, y más. ¡Tu refugio ideal para relajarte o trabajar!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

El sexenio de Javier Duarte sólo fue el reflejo de lo que el Priísmo aprendió del Panismo.

A partir de la entrada de Vicente Fox al poder en el año 2000, los panistas comenzaron a gobernar el país como si se tratara de una empresa, con sucursales en cada estado y con “agencias de cobranza” en cada municipio.

Antes de Fox, la riqueza del estado se repartía pareja. Si robaron o no (cosa que siempre hacían), no se notaba, o al menos el ciudadano común no se daba cuenta. Y digo que se repartía parejo, porque los recursos se entregaban completos de la federación al estado, y del estado a los municipios. ¿Por qué digo “completo”?

En el gobierno panista, las cosas comenzaron a cambiar. Hablemos del caso de Veracruz, y en particular de Tuxpan.

A finales del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, la clase política veracruzana comenzó a privatizar a nuestro estado. Por ejemplo, en el caso de Tuxpan, los carnavales y la mayoría de los eventos sociales fueron administrados desde Xalapa. Esto quiere decir que la logística, la organización, la contratación de artistas y demás, fueron planeados desde la cúpula.

Los partidos políticos actúan de la misma forma: Del presupuesto de los partidos, no envían recursos para lonas, posters y toda la publicidad impresa que requiere una campaña política, recortando el gasto que en campañas se derrama en el puerto. Todo lo administran desde la CDMX. Ni siquiera los diseñadores gráficos obtienen ganancia alguna de los partidos políticos, ya que los productos llegan terminados, ya diseñados y listos para su distribución.

Por ejemplo, que yo recuerde, desde el gobierno de Salvador Moctezuma Andrade (1995-1997) y hasta Oscar Octavio Greer Becerra (PAN), los ayuntamientos consumían la mayor parte de los suministros en la ciudad. Cotizaban, y le compraban a veces al que daba más barato, o a veces a quién le debían favores o les caía bien. A partir del trienio de Jerónimo Folgueras y hasta la fecha, eso cambió.

Las administraciones no entienden que los recursos se los mandan a Tuxpan, para ser consumidos EN TUXPAN. Es decir, cuando dicen que “A Tuxpan le mandan XXXXX Millones de Pesos de presupuesto”, les pregunto: ¿Se lo mandan a Tuxpan? ¿O se lo mandan a Querétaro, o a Xalapa, o cualquier otro lado (que es donde se compran los suministros según porque es “más barato”)? ¡Sólo pregunto!…

Los ayuntamientos en este puerto han decidido comprar productos y servicios en otros lados, según porque en Tuxpan es muy caro… ¿cómo no va a ser caro, si nos cobran, por ejemplo, la tarifa más alta de energía eléctrica? Además, como si el dinero fuera de ellos…
El Duartismo aprendió muy bien la forma de administrar del Panismo, lo practicó tan bien, que desfalcaron al estado y lo dejaron en ruinas. Y lo sabemos solo porque ahora gracias a la tecnología, los ciudadanos nos damos cuenta de las tropelías que los políticos y sus secuaces cometen.

En estas próximas elecciones municipales, deberíamos de votar por aquel personaje que cuando menos prometa hacer el gasto público en el municipio y no en otros lados. Que se comprometa a que el dinero que manda el Estado y la Federación al municipio, se derrame en el terruño… Que la obra, los productos y servicios sean Tuxpeños. Esto nos hace falta desde hace mucho tiempo.

Todo este dinero que dejaron de gastar en el puerto se derramaba en las empresas locales, y por ende había más empleo y más familias beneficiadas. Y a Tuxpan (y a todo Veracruz) le hace falta eso. ¡Ya no manejen el estado como una TRANSNACIONAL que trata de obtener el máximo de las Ganancias!

A Veracruz lo administraron como una S.A. de C.V. y Quebró…

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código