Seleccionar página

Anuncio

Urge renovación de Junta Local de Sanidad Vegetal

Urge renovación de Junta Local de Sanidad Vegetal

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

Tlapalería El Pino

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tuxpan no ha podido realizar exportación de naranja en los últimos años, debido a que no se ha constituido la junta local de sanidad vegetal, así lo dio conocer Julio Reyes líder de la Confederación  Nacional Campesina  (CNC) Tuxpan.

Quien explicó, que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) en esta región no ha realizado la convocatoria necesaria para la conformación de los integrantes de dicha junta.

“Cuando SAGARPA se ponga las pilas y saque la convocatoria, entonces tendremos mayor productividad,  pues esta comisión vigila que los productos cuenten con la calidad sanitaria para su exportación, en este caso hablando de cítricos, realizando pruebas de trampeo, revisan la calidad de las cosechas”.

Mencionó, que existe un comité,  que hasta el momento no saben por quién está integrado, pero que tuvo que ser renovada el pasado mes de junio y la sagarpa no ha llamado a los productores ni a los delgados para conformar la nueva junta.

El entrevistado dijo, que seguramente la secretaría quiere dejar pasar por alto los estatutos marcados y continuar trabajando de la misma forma.

“No vamos a permitir que ellos nombren a una persona, así lo hizo en la elección anterior, hoy yo creo que los productores ya estamos en esa línea, nos hemos unidos las dos Confederaciones de Campesinos  y nos hemos puesto de acuerdo para sacar un candidato  de unidad para esa junta local”.

Recalcó que  los únicos beneficiados tienen que ser los productores y las organizaciones campesinas  y no únicamente la dependencia federal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código