Un total de 218 obras de calidad realizadas en Tuxpan
- Este miércoles el presidente municipal Alberto Silva Ramos, inauguró las guarniciones y banquetas de la calle privada Lucio Blanco en la colonia Anáhuac beneficiando a más de 250 personas.
Obras para la prosperidad fueron las que construyó el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, y que en este primer año de gobierno hicieron un total de 218, las cuales fueron avaladas y consensadas por los comités de obra, y que son la respuesta clara a demandas que en algunos casos tenían hasta más de 30 o 40 años.
Dentro de este paquete de obras, se encuentra la construcción de guarniciones y banquetas en la privada Lucio Blanco de la colonia Anáhuac, que este miércoles el presidente municipal hizo entrega a los 250 vecinos beneficiados con esta nueva infraestructura urbana que les proporcionará una mejor calidad de vida.
Para tal acto, Silva Ramos y regidores de la comuna porteña, fueron recibidos con gran entusiasmo por parte de las familias ahí presentes, ya que después de 20 años, un gobierno les hizo justicia a su petición, construyéndoles 489 metros lineales de guarniciones y 610 metros cuadrados de banquetas de calidad.
Después de haber hecho el corte del listón inaugural, la primera autoridad del municipio, recordó a todos los asistentes, que su gobierno en tan solo un año de gestión, realizó lo que no hicieron anteriores administraciones en más de 10 años, lo que le valió a Tuxpan ser líder a nivel estatal en materia de infraestructura urbana, sobre todo en la pavimentación de calles con concreto hidráulico, las cuales fueron 116.
“El enorme reto de transformar este puerto, lo logramos gracias al respaldo del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, ya que hoy vemos con orgullo, como Tuxpan cambió y se transformó en tan poco tiempo, esto para muchos parecía imposible, pero ahí están los hechos y los resultados, que hablan por sí solos”, puntualizó Alberto Silva Ramos.
El edil tuxpeño dijo que las 218 obras, entre las cuales se incluyen pavimentaciones, guarniciones y banquetas donde era imposible caminar, ampliaciones de redes eléctricas, espacios públicos, domos, parques, puentes y obras en escuelas, son importantes por el enorme beneficio que están han generado.
“Hay obras que por su magnitud destacan, como las pavimentaciones de las nuevas avenidas las Américas, y López Mateos, el circuito “Antorchista”, el “Rafael Hernández Ochoa”, la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc y la modernización de 18 calles en Santiago de la Peña, que han beneficiado a más 39 mil tuxpeños”, señaló el munícipe porteño.
María Teresa Valdés Cruz, presidenta del comité de obra, agradeció al cabildo local por hacer posible la realización de esta obra, que les dará un mejor y seguro acceso a sus hogares, al igual que a todos los estudiantes de este sector, les permitirá llegar limpios a sus planteles en temporada de lluvias.