Tuxpeños se manifiestan en contra del gasolinazo
Ante el incremento de los costos en el combustible, este lunes por la tarde, tuxpeños se plantaron a las afueras de palacio municipal, donde con pancartas expresaron su rechazo ante dicha alza, la cual repercute de manera directa en la economía de las familias mexicanas.
En lo que refiere al precio del combustible, este se incrementó en un 20 por ciento a partir de las primera hora de este 2017, lo que generará que se incremente también el costo de los productos de la canasta básica, luz, gas y transporte, entre otros.
En diversas partes del país las protestas en contra del “Gasolinazo” se han estado realizando y Tuxpan no fue la excepción, pues esta situación afecta daña a economía de todos en el país.
Ante esto, Javier Sánchez Balderas, ex regidor y uno de los que convocaron dicho movimiento, señaló que es tiempo de alzar la voz y pedir un alto a todos los incrementos que están aguantando los mexicanos.
“Es hora de la concientización, de ver como las políticas económicas de hoy son armas letales para hundir a la clase obrera, a la clase popular que día a día nos levantamos a trabajar para generar los ingresos para el gobierno”.
Expresó que el hecho de que el 30 por ciento de los mexicanos no cuente con un vehículo, signifique que el alza en el combustible no afecte a las familias, por el contrario, dicho ajuste provoca que se incrementen otros productos.
El entrevistado recalcó que no existen colores partidistas para participar en este tipo de movimientos pues todos son afectados.
El platón se realizó por lapso de dos horas y al finalizar se convocó a la población a unirse a una manifestación masiva que se realizará en todo el país en contra de esta situación.
Facebook Comments Box