Seleccionar página

Anuncio

Tuxpeños Promocionan Ritual de Candiles en CDMX

Tuxpeños Promocionan Ritual de Candiles en CDMX

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Tuxpan, Ver.-Un grupo de empresarios tuxpeños viajó a la Ciudad de México para promocionar el Ritual de los Candiles, que se efectuará en la zona de La Mata, el próximo 03 de Noviembre.

Salvador Cruz Bautista, presidente de eventos culturales de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, en entrevista explicó que esta actividad, contará además con 10 catrinas del Catrina Fest, que actualmente se desarrolla en la capital del país.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frevistaforotuxpan%2Fvideos%2F266193487574516%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Estas dos actividades, por vez primera se efectuaran en el municipio de Tuxpan, para conmemorar la festividad de Día de Muertos.

El ritual de los candiles consiste en una antigua práctica que efectuaban los pescadores de la laguna de Tampamachoco, para poder iluminar su camino, abordó de las embarcaciones estarán las catrinas y catrines.

El ritual de los candiles tendrá lugar el próximo 03 de Noviembre a partir de las 6 de la tarde y con los candiles se pretende iluminar la laguna, y según Salvador Bautista, para el próximo año se espera que el Catrina Fest este de manera completa y por un largo tiempo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código