Hasta este jueves, el Huracán categoría 1 “KATIA”, se mantiene estacionario frente a las costas de la entidad, por lo que las autoridades de Protección Civil del estado y de este municipio se mantienen alerta ante los estragos que estaría dejando a su paso este fenómeno, el cual han determinado que estaría afectando a 153 municipios de Veracruz, desde la zona de Cabo Rojo, hasta Palma Sola.
Aunque el fenómeno no impactará directamente en este Puerto, se prevén lluvias de 25 a 35 mm y de 50 a 70 mm, así lo dio a conocer Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil municipal.
Señaló que se está llevando a cabo el monitoreo del nivel del rio, ya que durante las próximas horas se incrementarán las lluvias en la zona montañosa, haciendo descargas en ríos y arroyos.
Externó que con la presencia del Frente Frio número 2, el Huracán Katia se podrá deslizar más hacia la parte centro y sur del estado, favoreciendo esta región.
Explicó que hasta este momento no se ha emitido la alerta gris en la región, dijo que se encuentran preparados para hacer frente a los embates de lo que el fenómeno traiga consigo, y para ello ya se tienen activados los alberges temporales, se mantiene vigilando los cerros que se encuentran en peligro de desgajamiento y realizando recorridos por las zonas vulnerables.
Por otra parte, la 19/a zona militar dio a conocer que con motivo del fenómeno meteorológico, ya han activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva, con un efectivo inicial de 600 elementos, los cuales están realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo, para coadyuvar en la preservación de la seguridad de la población.

