«Trenecito» en el Libramiento deja varios lesionados
Tuxpan Veracruz | El reloj marcaba las 13:20 horas aproximadamente cuando un estruendo sacudió el Libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Lerdo de Tejada y Avenida de los Insurgentes, en la colonia El Esfuerzo. Lo que comenzó con un simple descuido terminó en un choque múltiple, un «trenecito» que dejó a su paso lesionados, sirenas y el tráfico detenido.
Todo comenzó cuando Flor Beatriz «M», de 45 años, al volante de su Chevrolet Trax gris, modelo 2015, placas XKE-233-C de Tamaulipas, no guardó la distancia de seguridad y se estampó contra un Nissan Sentra gris, modelo 2000, placas YPE-151-A del Estado de Veracruz, conducido por Geraldine «J», de 26 años, vecina del Fraccionamiento Petrópolis.
El impacto fue suficiente para proyectar al Sentra hacia adelante, golpeando de lleno una Renault Duster beige, modelo 2018, placas XZG-319-A, en la que viajaba Eladio «L», de 60 años, también residente del mismo fraccionamiento.
El saldo: dos menores de edad lesionadas, una bebé de 2 meses y una niña de 10 años, que fueron trasladadas en un automóvil particular por Geraldine a la Policlínica para su valoración médica. Además, en el interior de la ambulancia de SUMA, los paramédicos de Protección Civil atendieron al padre de las niñas de nombre Issac «M» y a su madre Leoba «L», víctimas del violento encadenamiento de colisiones.
Lo irónico de la jornada es que este fue el tercer accidente del día en Tuxpan con un Nissan Sentra involucrado. Domingo de los Sentras, bromeaban algunos testigos en el lugar. Pero para quienes viajaban en los autos siniestrados, no hubo nada de qué reírse. Las calles del puerto, una vez más, se convirtieron en un tablero de ajedrez donde el mínimo error desencadena una jugada fatal.