TRANSCANADA NO CUMPLE PROMESAS CON EL PUEBLO
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Inconformes están hartos de que la compañía les quiera ver la cara de tontos y no van a permitir que la empresa siga adelante sin beneficiarlos
Pobladores de distintas comunidades ya están hartos de la empresa Transcanada porque no les quiere cumplir las obras que se comprometieron hacer, desde hace más de dos años.
La compañía pone de pretexto al gobierno municipal porque supuestamente no les quiere cumplir con unos permisos, cuando es obligación de ellos (la empresa) cumplir con los requerimientos, situación que provocó el enojo de los habitantes de las diferentes comunidades afectadas y están dispuestas a poner de cabeza a Transcanada hasta que les cumpla.
Inconformes declararon para este medio de comunicación, que Transcada está incumpliendo su palabra con las obras prometidas, mismas que pertenecen al fondo de responsabilidad social que tiene dentro de su presupuesto la empresa, desde el 2018 el gobierno municipal se ocupó de mediar el asunto entre la empresa y las comunidades, donde en apariencia todo quedó arreglado para beneficiar a la gente del campo, pero ya han pasado casi dos años y no hay ni una sola piedra de las obras anunciadas.
Aseguran que funcionarios de Transcanada han explicado que la razón de no hacer obras es porque el gobierno municipal no les ha otorgado las anuencias de Protección Civil para la realización de las obras, lavándose las manos para evadir esta responsabilidad administrativa para no cumplir a la autoridad local estos permisos.
En pocas palabras Transcanada está condicionando al gobierno municipal para que les otorgue los permisos sin mover un dedo, porque si no es así no van a firmar el convenio de trabajo mismo que estaría beneficiando a las comunidades para que tengan sus obras, como si se tratara de un berrinche por parte de la empresa.
Los pobladores manifestaron que tienen conocimiento del tema y ese pretexto barato nadie se la cree porque desde hace tiempo saben que Transcanada se comprometió hacer todos los tramites conforme a la ley, pero ahora ya se echaron para atrás.
Esta actitud está afectando severamente a las comunidades, por mencionar algunas: Aire Libre, colonia el Seminario, Cruz Naranjos, Baltazar, El Angosto, Sabanillas, Monte Grande, en total suma un monto de 6 millones387 mil pesos, con los cuales se estarían haciendo obras como introducción de red de agua, domo, rehabilitación de cancha, entre otros.
Los pobladores aseguran que no van a tolerar que los engañen, porque ya no son gente ignorante ni sumisa, por lo que si hay la necesidad de tumbar puertas, lo estarán haciendo.