Seleccionar página

Anuncio

Trágico fallecimiento de un TUXPEÑO en la explosión de la plataforma de Pemex

por | Jul 10, 2023 | Noticia

Trágico fallecimiento de un TUXPEÑO en la explosión de la plataforma de Pemex

por | Jul 10, 2023 | Noticia

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Tuxpan, Ver.- Arribó aproximadamente a las 10 de la noche a las instalaciones de Funerales Rivas el cuerpo de un empleado de la empresa COTEMAR, de especialidad TUBERO, quien murió quemado el pasado 7 de julio en la catástrofe de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Nohoch-Alfa del activo de producción marina Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche. La explosión, que se registró aproximadamente a las 5:25 horas de el viernes pasado, provocó la evacuación de más de 300 trabajadores a la plataforma Akal-Golfo.

CAMARONES EN SALSA DE LA CASA: RECETA ORIGINAL RESTAURANTE DEL MAR

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el accidente se inició en la plataforma de enlace Nohoch-A y se extendió posteriormente al área de compresión, lo que activó el sistema de paro por emergencia. Cuatro embarcaciones fueron enviadas para controlar el incendio. En el lugar se encontraban laborando 328 trabajadores. La magnitud del siniestro fue considerable, ya que el humo del fuego se podía observar desde plataformas cercanas y desde la misma isla del Carmen, donde ambulancias de la Cruz Roja y de Pemex se concentraron para recibir a los heridos, según reportes locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la catástrofe en su conferencia de prensa matutina exponiendo la desaparición de entre tres y cuatro personas y  adelantó que Pemex informaría más tarde sobre el tema -cosa que no sucedió- y envió un abrazo a los familiares de los trabajadores afectados. “Hubo una explosión en la madrugada en la plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo. Es en las costas de Tabasco y Campeche”, detalló.

El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias de Pemex en Ciudad del Carmen se encuentra atendiendo la emergencia junto con personal de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional. El complejo Cantarell, que forma parte de la Sonda de Campeche de Pemex y se ubica a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, fue el yacimiento más emblemático de la paraestatal en años de intensa explotación de hidrocarburos, pero a principios de la década de los 2000 comenzó su proceso de declive.

Juan Velazco Pérez, de 53 años de edad, Tantoyuquense, pero de corazón tuxpeño, era un obrero muy entregado a su empleo, nunca faltaba y siempre estaba actualizado en las técnicas que su empleo le exigía. Su fallecimiento en este trágico accidente ha dejado un profundo dolor en sus seres queridos, compañeros de trabajo y comunidad. La dedicación y el compromiso de Juan con su empleo son recordados por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar a su lado.

En este momento tan difícil, nos solidarizamos con la familia de Juan Velazco Pérez. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y deseamos que encuentren consuelo en estos momentos de profundo pesar. La partida de Juan deja un vacío irreparable, pero su memoria y legado perdurarán en los corazones de quienes lo conocieron.

Descanse en paz, Juan Velazco Pérez.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código