Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestaron en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, esto debido a que no se había hecho el depósito de su quincena, así como algunos estímulos económicos a los que tienen derecho.
Con pancartas que plasmaban su inconformidad, los trabajadores administrativos de mantenimiento, y algunas otras áreas, pertenecientes al Sindicato Estatal de Servicios de Salud de Veracruz (SETSSV) sección 07, exigían el pago de su quincena.
En entrevista, algunos quejosos indicaron que el retraso en sus pagos se ha venido presentando desde hace algunos meses, además, manifestaron que temen que no se les paguen sus prestaciones y aguinaldos, esto ante el cambio de gobierno.
Señalaron que en todo momento el exgobernador Flavino Ríos Alvarado les prometió cumplir con sus pagos en tiempo y forma, sin embargo no fue así, motivo por el cual se realizaron manifestaciones simultaneas en toda la entidad.
El movimiento que se realizó este jueves solo tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, pues se les notificó a los trabajadores que ya se les estaba depositando la quincena que les adeudaban.