Nuevamente las oficinas de la empresa Grupo EVYA en Tuxpan han sido tomadas por parte de quienes laboraran para la referida compañía, esta como en las ocasiones pasadas se debe a la falta del pago de salarios y finiquitos.
Los trabajadores inconformes explicaron que son un aproximado de 85 personas por guardia las que estaban laborando en los mantenimientos a las plataformas ubicadas frente a las costas de Tuxpan.
“Nos deben nuestra catorcena y más que nada no deben nuestro finiquito como es termino de obra ya es liquidación, por ello estamos haciendo el plantón a la compañía”.
Indicaron que se les adeuda un mes de salario y aparte su liquidación, y hasta el momento la empresa no ha dado la cara para explicar el porqué del retraso.
“Simplemente nos ha traído con engaños, que ya nos van a pagar y es el momento que hasta ahorita no ha llegado nuestro pago, no estamos exigiendo nada más, solo lo que ya trabajamos”
Explicaron que se desconoce la cantidad total de lo adeudado a los trabajadores pues va dependiendo de la categoría de cada trabajador.
“Trabajamos año y medio con la empresa, si hacen caso omiso de lo que estamos pidiendo, tomaremos otras medidas más fuertes con tal de que se nos pague”.
Finalizaron mencionando que tanto las oficinas, como el muelle donde se embarca al personal estarán tomados hasta darle una solución a esta problemática.