Seleccionar página

Anuncio

Todo un éxito el 14° Concurso Nacional del Huapango Tuxpan 2022

por | Nov 21, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Todo un éxito el 14° Concurso Nacional del Huapango Tuxpan 2022

por | Nov 21, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- Este fin de semana Tuxpan vivió un ambiente de cultura, arte y tradición con la Edición número 14 del Concurso Nacional de Huapango, que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples.

Participaron parejas representantes de 7 estados del país, quienes demostraron su talento al estilo hidalguense, queretano, poblano, potosino, tamaulipeco y veracruzano.

En la inauguración de este concurso el Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento, a nombre del alcalde José Manuel Pozos Castro dio la bienvenida a los grupos huapangueros provenientes de otros estados.

En la apertura también estuvieron presentes los regidores Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; el director de Cultura, Israel Luna Osorio; la Mtra. Mayra Juana Cruz Manzanares, presidente del Comité Organizador, el Ing. Roberto Ávida Moreno, Oficial Mayor, y el Lic. Santiago Pérez Gómez, presidente del Comité Pro-Huapango de Amatlán Veracruz.

Salón Jardín FVC

El secretario técnico mencionó que uno de los objetivos primordiales del gobierno municipal es el impulso a la cultura. En ese sentido, reconoció la labor de la Dirección de Cultura y de los organizadores de este concurso, quienes sumaron esfuerzos para que este importante certamen pudiera realizarse.

Destacó que Tuxpan se ha convertido en un lugar seguro, y que este evento es una muestra más de que la alegría y la fiesta regresaron a nuestro municipio.

El concurso se dividió en cuatro categorías: pequeños huapangueritos, infantil, juvenil y adultos.

El jurado calificador, integrado por Israel Mancilla Villaseñor, María Luisa Estrada Altamirano, María Fernanda Castillo Rivera, Roberto Ramírez Pérez y Simeón Hernández Guerrero, conocedores del baile de huapango evaluaron el ritmo, coreografía, autenticidad, proyección escénica y vestuario de cada una de las presentaciones y determinaron a los ganadores.

Israel Luna Osorio, director de Cultura; Mayra Juana Cruz Manzanares, presidente del Comité Organizador, y el jurado calificador premiaron a las parejas triunfadoras de cada categoría, quienes se hicieron acreedores de premios en efectivo.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»94192,94194,94193,94191,94190,94189,94187,94186,94185″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código