Todo listo para festejar a «Nuestra Señora de la Asunción» patrona de los Tuxpeños
La Diócesis de Tuxpan se prepara para llevar a cabo la celebración más importante de la grey católica en este municipio, la tradicional fiesta patronal de “Nuestra Señora de la Asunción”, esta fiesta patronal se lleva a cabo anualmente y desde 1975, al recibir el Primer Obispo de Tuxpan, Ignacio Lehonor Arroyo, la confirmación oficial por parte de Papa Pablo VI, se nombró como patrona de la Diócesis a la Virgen de la Asunción.
Para esta celebración, se han reparado una gran cantidad de actividades tanto religiosas como culturales y artísticas para celebrar a la virgen. A partir de este fin de semanas se iniciará con una serie de peregrinaciones:
Sábado 6, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en La Peñita;
Domingo 7, Capilla del Perpetuo Socorro y San Miguel;
Lunes 8, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Santiago de la Peña;
Martes 9, Parroquia del Espíritu Santo y Sagrado Corazón de Jesús en Tebanco;
Miércoles 10, Parroquia Corpus Christi;
Jueves 11, Parroquia María Auxiliadora;
Viernes 12, Parroquia Cristo Rey. Se espera la realización de un concierto de Cuerdas de la Universidad Veracruzana (UV).
Sábado 13, se espera la procesión de la virgen por el centro de la ciudad, el Santo Rosario en el a Catedral y la kermesse Parroquial.
Domingo 14, en Tuxpan, habrá peregrinación Capillas Sagrado Corazón de Jesús y Santa Cruz, además de mañanitas a la santa patrona para culminar con un evento en Casa de la Cultura en Tuxpan.
Lunes 15, en el que se celebra el Día de “Nuestra Señora de la Asunción” se realizará una misa solemne presida por Juan Navarro Castellanos Obispo de la Diócesis de Tuxpan, además que habrá una convivencia parroquial, misa, rosario viviente y el festival cultural con el grupo “Classifonía”.
Una gran afluencia y participación de feligreses, se esperan durante la Fiesta de Santa María de la Asunción, patrona de la Diócesis de Tuxpan, la cual se celebrará el próximo 15 de agosto. En las diversas actividades de esta festividad habrá participación de elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, quienes montarán un operativo para que la celebración se realice en orden y se preserve saldo blanco.