Seleccionar página

Anuncio

Todo listo en Tamiahua para la Consulta Afro

por | Abr 26, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

Todo listo en Tamiahua para la Consulta Afro

por | Abr 26, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz

Xalapa.- En su reciente visita a la capital del estado la Alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres reportó ante el Congreso de Veracruz que en la Siempre Bella está todo listo para la Consulta Afro que se tiene programada para el próximo 3 de mayo en el Palacio Municipal. 

Acompañada por el Presidente del Sistema DIF Tamiahua, Ernesto Lara Ramos, Lupita Rodríguez se reunió con Margarita Corro Mendoza, Presidenta del Congreso del Estado a quien dio parte de los avances en esta importante convocatoria.

La Alcaldesa de Tamiahua y la Diputada coincidieron en que la convocatoria de la consulta pública sobre la Ley para el Desarrollo Integral de las Comunidades y Pueblos Afroveracruzanas representa un salto histórico y trascendental en la vida de las personas que se reconocen y autodenominan de esta manera. 

Florería Martínez

La Diputada Presidente del Congreso felicitó a Lupita Rodríguez al conocer el trabajo de difusión que tanto ella como su equipo de trabajo han realizado a fin de replicar  todo lo relacionado con la iniciativa, las consultas y los foros en comunidades afrodescendiente, para que toda la población participe en este proceso transformador.

Los foros de consulta se llevarán a cabo el 3 de mayo en Tamiahua, Yanga y Chacalapa; el 4 de mayo serán en Papantla, Tierra Blanca y en Corral Nuevo de la cabecera Acayucan; el 6 de mayo en Coyolillo, Otatitlán e Isla y el 7 de mayo en Medellín de Bravo, Cosamaloapan y Ángel R. Cabada.

Lupita Rodríguez se dijo consciente de la responsabilidad que representa que Tamiahua sea sede en la región norte del estado, ya que esta ley vendría a   reafirmar lo aprobado por el Poder Legislativo, como consecuencia de la Reforma Constitucional Federal para el reconocimiento a los Pueblos y Comunidades Afromexicanas.

Me llena de orgullo saber que en Tamiahua se está haciendo historia, que los pueblos afrodescendientes están siendo tomados en cuenta y que grandes cosas vienen para ellos, como lo dijo atinadamente el Secretario de Gobierno, el Maestro Eric Cisneros Burgos… no es que los afros estemos ahorita de moda, es que estamos luchando por nuestros derechos” remarcó Lupita.

[dmg_masonry_gallery gallery=»101063,101060,101061,101062″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código