Seleccionar página

Anuncio

Exitosa jornada de limpieza en Tamiahua

por | Abr 26, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

Exitosa jornada de limpieza en Tamiahua

por | Abr 26, 2023 | Ayuntamiento de Tamiahua

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz

Tamiahua.- Siguiendo las indicaciones giradas por la Alcaldesa de Tamiahua Linda Guadalupe Rodríguez Torres de luchar contra la contaminación de los cuerpos de agua, por medio de la Subdirección de Pesca y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente se llevó a cabo una jornada de limpieza en diversos puntos de esta región pesquera. 

Las actividades se desarrollaron en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Asociación Civil Ambientalista Parley For The Oceans México, mismos que se dieron a la tarea de realizar limpieza y levantamiento de redes en desuso. 

También fue posible observar la participación de pobladores y pescadores tamiahuenses que se sumaron a los recorridos de lugares como La Isla del ídolo, La Isla de Pájaros y la zona conocida como Majahua.

Florería Martínez

Se informó que el principal objetivo de esta campaña fue quitar todo tipo de redes abandonadas en las orillas  y dentro de la laguna, ya que al estar en desuso representan un problema para muchas especies acuáticas y terrestres que se enredan y mueren por ahogamiento.

Autoridades del área de Pesca y Medio Ambiente coincidieron en que estas jornadas sirven para evitar que dichos hilos de plástico sean quemados y sus residuos tóxicos volátiles contaminen el medio ambiente atmosférico.

La jornada fue considerada por demás productiva, ya que se lograron levantar cerca de 700 kilogramos de desperdicios, quedando pendientes los recorridos de importantes zonas pesqueras como la Barra de Corazones. 

Por su parte, integrantes del grupo Parley For The Oceans México indicaron que los llamados plásticos de un solo uso como son vasos, platos y botellas pet los más comunes de captar en jornadas de saneamiento, por lo que también se estará extendiendo una jornada de concientización para evitar que las personas tiren estos desperdicios en zonas costeras.

[dmg_masonry_gallery gallery=»101048,101049,101050,101051,101052,101053,101054″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código