Seleccionar página

Anuncio

Termoeléctrica sin fecha para conversión a Gas

Termoeléctrica sin fecha para conversión a Gas

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Tras la reforma energética, la cual especifica que la generación de energía  debe realizarse con tecnologías más limpias, hasta este momento no se ha podido llevar a cabo la conversión  de combustóleo a gas de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, así lo indicó Rolando Núñez Uribe, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas  de la República Mexicana sección 55.

A pesar de existir un proyecto de ductos, esta transformación parece no tener fecha para surtir efectos.

“La reforma energética tuvo que darle cabida al proyecto de la trasformación de la termoeléctrica a gas, pero no se dio, por cuestiones políticas o económicas, no se ha tocado, no digo que no vaya a concretarse, porque no se ha terminado el ciclo de la planta, pudiera ser que en los próximos meses o años, se determine que podamos entrar a esas condiciones”.

Explicó que  la emisión de menos contaminantes,  una eficiente producción de electricidad y costos económicos serían los beneficios que traería consigo la conversión.

Señaló que cuentan con el agua de mar para los sistemas de enfriamiento, el predio, la línea de trasmisión  y otros requerimientos necesarios para su transformación.

En caso de que el gobierno federal no pueda realizar la inversión necesaria para  pasar del combustóleo al gas, las empresas particulares pueden participar.

El entrevistado reconoció que han sido nulos los resultados arrojados por la reforma energética pues precisó que cuando crearon la reforma nunca pensaron en transformar los costos del combustible.

“Es increíble  que a la CFE, que era una parte gubernamental le estuvieran vendiendo el combustible que se desecha, porque no quemamos combustible de primera calidad, se usan los desechos de petróleos mexicanos, por eso la contaminación de la que luego hablan, la estuvieron cobrando como si se tratara de un país externo”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código