El reordenamiento del Transporte Público que se aprobó en el Congreso del Estado, prohíbe anuncios de candidatos y políticos en unidades de urbanos, suburbanos y taxis.
Ya no se pueden poner anuncios de tipo político, es común ver que unidades (especialmente de transporte público), portan anuncios de candidatos.
Tras la aprobación  del dictamen de decreto que reforma la ley de Tránsito y Transporte, así como el código de derecho, determinan ciertas disposiciones  que están encaminadas a mejorar la calidad en los servicios de transporte.
El pasado 30 de marzo del presente año,  el  artículo 121 de la ley de Tránsito y Transporte  para el Estado de Veracruz de Ignacio  de la Llave, fue reformado su párrafo tercero.
“La instalación de publicidad en los vehículos del servicio de transporte público  se sujetará a las disposiciones  que determine la autoridad  de transporte. Se prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades del servicio  de Transporte Publico  en las modalidades y submodalidades  previstas en el artículo  118 de esta ley”.
Actualmente, ni camiones urbanos, ni taxis, ni ningún tipo de transporte  debe portar propaganda política, si bien dichas unidades pueden portar publicidad de otro tipo, la propaganda de los candidatos o partidos está vetada por la ley de la materia.
Quienes incumplan con ello podrían ser reportados y sancionados por las autoridades correspondientes.
Es por ello que se hace un atento llamado a los choferes y concesionarios del transporte público a que respeten la ley y no incumplan con las disipaciones  marcadas, a fin de que  eviten ser sancionados por las autoridades correspondientes, ya que al encontrarnos en temporada electoral se ha iniciado con la repartición de propaganda política.
			
		Facebook Comments Box
		
 
						
 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							
 
			 
			 
			 
			

 
			 
			 
			 
			