Taxi fuera de control siembra el caos en Santiago de la Peña
Tuxpan, Veracruz | Aproximadamente a las 16:25 horas, en el cruce de Aquiles Serdán y Benito Juárez en la congregación Santiago de la Peña, la calma de la tarde se rompió con el rechinar de los frenos y el estruendo del metal contra el pavimento. Un taxi en el lugar equivocado, un motociclista sin suerte, y dos peatones que nunca vieron venir el desastre.
Silvestre “M”, taxista de 43 años, vecino del fraccionamiento Cabo Rojo, iba al mando de un Nissan Versa, modelo 2022, número económico 464. Tal vez con prisa, tal vez con exceso de confianza, pero con el instinto equivocado. Se metió en el carril de circulación preferente como si la calle le perteneciera.
El golpe fue brutal. La motocicleta Kiwo KWS150, modelo 2025, sin placas, reluciente de nueva que manejaba Armando Morales, de 65 años, no tenía oportunidad. El choque lo mandó por los aires y, en su caída, arrasó con dos peatones: Guadalupe «S», de 33 años, y el menor Carlos Alexis, de 11.
El taxi quedó detenido a unos metros, un silencioso testigo del caos. El motociclista herido en la cara y en las extremidades, mientras la mujer y el niño intentaban recuperar el aliento. En minutos, llegaron los paramédicos. El equipo de CAMD se llevó a los peatones al Centro Médico Tuxpan -El mejor Hospital Privado de VeracruzNorte, mientras que Protección Civil, con su ambulancia de SUMA, trasladó al motociclista.
En las calles, la gente murmuraba. Algunos culparon al taxista, otros a la mala suerte. Pero la realidad era simple: una mala decisión y tres vidas cambiadas para siempre.