Seleccionar página

Anuncio

SSP planea programa para combatir el Abigeato

SSP planea programa para combatir el Abigeato

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Con referencia a la demanda de los ganaderos por la problemática del abigeato, la cual va  en incremento en esta región, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jaime Téllez Marie, dio a conocer que se encuentran preparando un esquema de trabajo para disminuir dicho delito, el programa buscará erradicar la  problemática combatiendo de manera ordenada el robo de ganado.

Explicó que en recientes días sostuvo una reunión con alcaldes de esta región, quienes le detallaron la situación en cada localidad con respecto al tema, así como también expusieron estrategias para darle una solución al problema, de la misma forma dijo que se reunirá con  integrantes de la Unión Ganadera Regional de la zona norte para conocer estadísticas reales del abigeato.

“Tal vez se tenga incluso que reformar algunas leyes, para poner algunos candados en el uso de la logística que se tiene para la emisión de permisos, incluso para el movimiento de canales de un municipio a otro, todo eso se va a revisar”… “Me reuniré con el director de la SEDARPA y de ganadería para conformar este programa.”

Dijo que este delito es cada vez más suscitado y que los delincuentes están robando cantidades mayores de ganado.

“Se están llevando las panzonas, es decir, las jaulas completas, que dependiendo la calidad de ganado puede costar de un millón 200 a un millón 500 de pesos, entonces es a lo que debemos poner más atención, sin descuidar el abigeato en menor escala, pero el que más daño le hace a los ganaderos es el del camión completo”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código