Sin autorizarse el incremento en el pasaje
El delegado de Transporte Público del Estado en esta región norte, Roberto Sánchez Willis, señaló que a pesar de haberse reunido con diversos líderes transportistas, no se puede autorizar el incremento en el costo del pasaje, pues la autoridad estatal no ha aprobado estos ajustes.
Explicó que los solicitantes expusieron que de no aprobarse el incremento, se les permita subir cinco pasajeros por taxi, sin embargo esto tampoco puede ser debido a que el seguro de viajero no permite más de 4 pasajeros por taxi.
Dijo que de no existir una autorización, aquellos que no respeten la tarifa tendrán que ser sancionados por incurrir en una violación a la ley.
Además, expuso que en el caso de los transportes urbanos, estos tienen autorizada la tarifa de 9 pesos pero por el contrario, ellos decidieron dar bajar el costo del pasaje, dejándolo en 5, 6 o hasta 7 pesos, por lo que con el incremento de la gasolina es que han deicidio cobrar los nueve pesos que tienen aprobados.
Recalcó que la delegación no tiene la competencia para realizar dicha autorización en esta región, pues depende de la Secretaria de Gobernación la aprobación de la misma.
Ante ello, dijo que estarán reforzando los operativos de supervisión a las unidades del transporte público, para que no cometan abusos, por lo que solicitó a la población en general que en caso de que se les cobre de manera indebida el pasaje, acudan a la dirección de transporte público a poner su queja.
Manifestó que estarán actuando conforme a la ley, por lo que aquellos que incurran en acciones fura de la ley podrían ser sancionados y hasta perder su concesión, añadió finalmente que en Tuxpan el parque vehicular de trasporte público consta de mil 700 taxis y 98 microbuses.