Se reduce a 30 el porcentaje de quejas contra servidores públicos municipales
Hasta en un 30 por ciento se han reducido las quejas en contra de servidores públicos municipales, quejas que principalmente estaban dirigidas hacia el personal de Tránsito y Policía Municipal, así lo señaló, Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento.
El entrevistado, dijo que algunas querellas también estaban dirigidas al personal de Desarrollo Urbano, con relación a los permisos para la apertura de calles, y casos de manera general, inconformidades que han sido atendidas de manera oportuna.
Indicó que en el caso de las quejas dirigidas al personal de la Policía Municipal, gracias al recurso del FORTASEG antes SUBSEMUN, se lograron destinar a este rubro casi 10 millones de pesos para brindar una mejor capacitación al personal, además de que la aplicación de los exámenes de confianza han permitido que disminuya esta problemática.
El funcionario municipal, explicó que se han ido depurando las áreas de policía y tránsito, además de haber realizado cambios en sus directivos, para mejorar el servicio que brindan dichas corporaciones, así como cambiar la imagen que se tiene de las mismas.
Las quejas presentadas, son canalizados a través de la Contraloría Interna, área que corresponde dar seguimiento a estas, quienes se encargan que cada una de estas para que sean resueltas a la brevedad posible.
Finalizó agregando que se han venido registrando bajas del personal de ambas áreas y se continuará con la depuración en los próximos meses.