Seleccionar página

Anuncio

Se realizó la presentación del Comité de Carnaval Tuxpan 2024 y se publicaron las convocatorias

por | Mar 21, 2024 | Ayuntamiento de Tuxpan

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 20 de marzo 2024.- De manera oficial, esta tarde fueron presentados los integrantes del Comité del Carnaval Tuxpan 2024: “La Alegría de Nuestra Gente”, que se celebrará del 2 al 6 de mayo de este año.

La presentación estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; y el Lic. Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que el comité está integrado por personas comprometidas y entusiastas, algunas de las cuales son conocidas por la población tuxpeña debido a que durante muchos años han participado en estas fiestas carnestolendas.

Bajo ese tenor, les agradeció por participar en la edición 127 de festividad que -dijo- es orgullo y patrimonio cultural de Tuxpan.

“Sabemos que es el evento más esperado del año, y esto implica superar los logros alcanzados en la pasada edición, que como recordarán, fue un éxito rotundo. Con la participación de todos, haremos del Carnaval 2024 una celebración a la vida, a la alegría, a la creatividad y a la diversidad”.

José Manuel Pozos Castro

Alcalde de Tuxpan

El mandatario invitó a la comunidad artística, a las comparsas, y a organizaciones públicas y privadas, a ser parte de estas fiestas.

Pozos Castro informó que la cartelera artística se dará a conocer en los próximos días, y que estará a la altura de lo que la ciudadanía espera.

“Estamos listos para seguir demostrando a Veracruz, a México y al Mundo, que el amor y la alegría de Tuxpan, son inigualables”, concluyó.

El Comité del Carnaval Tuxpan 2024 quedó integrado por el Ing. Raúl Patiño Blanco, presidente; Lic. Alma Delia Hernández Lozano, tesorera; Lic. Gustavo Garamendi Álvarez, logística; Lic. Mónica Ramírez Sánchez, relaciones públicas.

SKUDDIA – Legal Consulting

El Lic. Fernando Romano Rivera será el encargado de la difusión y redes; como vocales la Lic. Martha Pérez Silva y el Lic. Juan Zúñiga Martínez; y como asesores honorarios Rosita Laso de la Vega y Raúl Serrallonga Basáñez.

Durante el evento se dieron a conocer las convocatorias para elegir Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reina y Rey Infantil, Rey y Reina LGBTQ+, para las cuales el registro de candidatas y candidatos inicia este 21 de marzo y termina el 3 de abril.

De la misma manera, se anunciaron los requisitos y bases para participar en los certámenes de comparsas y disfraces, a los que se pueden inscribir a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 19 de abril.

El registro se realizará en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en la planta baja de la biblioteca municipal, en el Parque Reforma, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

La presentación estuvo amenizada por la batucada de la escuela secundaria Gral. N° 2, “José Vasconcelos”.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Tomás Cristobal Cruz

Convocatorias

Convocatoria para comparsas

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

ELEGANCIA

  • 1ER LUGAR  $15,000
  • 2DO LUGAR $10,000
  • 3ER LUGAR $ 7,000

SALSA/CUMBIA

  • 1ER LUGAR  $13,000
  • 2DO LUGAR $10,000
  • 3ER LUGAR $ 6,000

TECHNO POP

  • 1ER LUGAR  $10,000
  • 2DO LUGAR $ 8,000
  • 3ER LUGAR $ 4,000

Inscripciones en la Dirección de Turismo, de lunes a viernes en un horario de 9 am a 4 pm.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de abril de 2024.

 

Convocatoria traje o disfraz

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

ELEGANCIA

  • 1ER LUGAR $12,000
  • 2DO LUGAR $10,000
  • 3ER LUGAR $5,000

 CHUSCO

  • 1ER LUGAR $10,000
  • 2DO LUGAR $8,000
  • 3ER LUGAR $ 4,000

Inscripciones en la Dirección de Turismo, de lunes a viernes en un horario de 9 am a 4 pm.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de abril de 2024.

Convocatoria para Reina del Carnaval

Certamen para elección de Reina del CARNAVAL TUXPAN 2024, e se realizará el día sábado 13 de abril en la plaza cívica de la ciudad en punto de las 19:00 

Bajo las siguientes bases: 

  • Edad de 16 años en adelante.
  • Ser originaria del municipio.
  • Ser alegre y con gusto por las fiestas y tradiciones del municipio.

Requisitos que deberán presentar ante el Comité:

  • Copia de su acta de nacimiento.
  • Copia del INE (en caso de ser menor de edad, copia del INE del padre o tutor adjunta a una carta responsiva donde exprese el consentimiento de participación). 
  • Fotografía de cuerpo completo.
  • Entregar formato de registro del Carnaval Tuxpan 2024 (dicho formato se entregará por parte del Comité).

Etapas del certamen:

  1. Opening musical de todas las participantes.
  2. Primera pasarela: presentación en traje casual/elegante y mensaje corto (45 segundos) del porqué quieren ser Reina del Carnaval Tuxpan 2024.
  3. Segunda pasarela: con traje alusivo al carnaval; baile y animación libre con la música o canción de su elección (individual, con género festivo y máximo de 2 min.).

Los rasgos a calificar serán: presencia, expresión verbal, expresión corporal, simpatía, energía/desenvoltura al bailar y vestuario.

El jurado estará integrado por conocedores del tema y su fallo será inapelable.

El registro de las candidatas será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 3 de abril del año en curso, en las oficinas de la dirección de Turismo municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 h.

 

Convocatoria para Rey de la Alegría

Certamen para elección de Rey de la Alegría  del CARNAVAL TUXPAN 2024, que se realizará el día viernes 12 de abril en la plaza cívica de la ciudad en punto de las 19:00 h.

Bajo las siguientes bases:

  • Edad de 18 años en adelante.
  • Ser originario del municipio.
  •  Ser alegre y con gusto por las fiestas y tradiciones del municipio.

Requisitos que deberán presentar ante el Comité:

  • Copia de su acta de nacimiento.
  • Copia del INE.
  • Fotografía de cuerpo completo.
  • Entregar formato de registro del Carnaval Tuxpan 2024 (dicho formato se entregará por parte del Comité).

Etapas del certamen:

  1. Opening musical de todos los participantes.
  2. Primera pasarela: presentación en traje casual/elegante y mensaje corto (45 segundos) del porqué quieren ser Rey de la Alegría del Carnaval Tuxpan 2024. 
  3. Segunda pasarela: con traje alusivo al carnaval; baile y animación libre con la música o canción de su elección (individual, con género festivo y máximo de 2 min.). 

Los rasgos a calificar serán: presencia, expresión verbal, expresión corporal, simpatía, energía/desenvoltura al bailar y vestuario.

El jurado estará integrado por conocedores del tema y su fallo será inapelable.

El registro de los candidatos será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 3 de abril del año en curso, en las oficinas de la dirección de Turismo municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 h.

Convocatoria para Rey y Reina infantil

Certamen para elección de Rey y Reina Infantil del CARNAVAL TUXPAN 2024, que se realizará el día jueves 11 de abril en la plaza cívica de la ciudad en punto de las 19:00 h.

Bajo las siguientes bases:

  • Tener entre 6 y 11 años con 11 meses de edad.
  • Ser originario (a) del municipio.
  • Gusto por las fiestas y tradiciones del municipio.

Requisitos que deberán presentar ante el Comité:

  • Copia de su acta de nacimiento.
  • Copia del INE del padre o tutor.
  • Fotografía de cuerpo completo.
  • Entregar formato firmado por los padres o el tutor autorizando la participación en el Certamen de Rey o Reina Infantil del Carnaval Tuxpan 2024 (dicho formato se entregará por parte del comité).

Etapas del certamen:

  1. Opening musical de todas y todos los participantes.
  2. Primera pasarela: presentación en traje casual/elegante y mensaje corto (45 segundos) del porqué quieren ser Rey o Reina Infantil del Carnaval Tuxpan 2024. 
  3. Segunda pasarela: con traje alusivo al carnaval; baile y animación libre con la música o canción de su elección (individual, con género festivo y máximo de 2 min.).

 Los rasgos a calificar serán: presencia, expresión verbal, expresión corporal, simpatía, energía/desenvoltura al bailar y vestuario.

El jurado estará integrado por conocedores del tema y su fallo será inapelable.

El registro de las y los candidatos será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 3 de abril del año en curso, en las oficinas de la dirección de Turismo municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 h.

 

Convocatoria para Rey y reina LGBTQ+

Certamen para elección de Rey y Reina LGBTQ+ del CARNAVAL TUXPAN 2024, que se realizará el día domingo 14 de abril en la plaza cívica de la ciudad en punto de las 19:00 h.

Bajo las siguientes bases:

  • Edad de 18 años en adelante.
  • Ser originari@ del municipio.
  • Ser alegre y con gusto por las fiestas y tradiciones del municipio.

Requisitos que deberán presentar ante el Comité:

  • Copia de su acta de nacimiento.
  • Copia del INE.
  • Fotografía de cuerpo completo.
  • Entregar formato de registro del Carnaval Tuxpan 2024 (dicho formato se entregará por parte del Comité).

Etapas del certamen:

  1. Opening musical de tod@s I@s participantes.
  2. Primera pasarela: presentación en traje casual/elegante y mensaje corto (45 segundos) del porqué quieren ser Rey o Reina LGBTQ+ del Carnaval Tuxpan 2024. 
  3. Segunda pasarela: con traje alusivo al carnaval; baile y animación libre con la música o canción de su elección (individual, con género festivo y máximo de 2 min.). 

Los rasgos a calificar serán: presencia, expresión verbal, expresión corporal, simpatía, energía/desenvoltura al bailar y vestuario.

El jurado estará integrado por conocedores del tema y su fallo será inapelable.

El registro de l@s candidat@s será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 3 de abril del año en curso, en las oficinas de la dirección de Turismo municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 h.

 

Para mayor información, los interesados deberán de acudir a las oficinas  de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en el Parque Reforma, planta baja de la Biblioteca Municipal.

Mariachi Santa Cecilia

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código