Trabajadores de la empresa Swecomex del Grupo Carso se manifestaron de manera pacífica para exigir un incremento al salario, ya que expusieron que laboran en un horario muy extenso y con solo media hora para comer, sin ver reflejado en sus pagos el esfuerzo laboral que efectúan a diario.
La manifestación dio inicio a las 7 de la mañana y concluyó a mediodía, donde cerca de 100 trabajadores expresaron su inconformidad del salario y del horario de labores, mismo que inicia a las siete de la mañana y concluye a las 19:30 horas diariamente, con solo una media hora para ingerir sus alimentos y descansar.
En cuanto a los salarios, los quejosos apuntaron que el salario de un oficial es de no más de 2 mil 436 pesos, mientras que un ayudante llega a percibir 960 pesos, pagos que se realizan de manera semanal.
Los empleados argumentaron que han hecho la solicitud del incremento de salario en otras ocasiones, a lo que la compañía solo les ha respondido que no cuentan con los recursos necesarios para otorgar el aumento salarial.
Dicho movimiento el cual se mantuvo durante toda la mañana, concluyó con el despido de 30 de los 100 empleados, los cuales prefirieron no continuar laborando bajo el horario y sueldo ya establecido.
