Seleccionar página

Anuncio

Se manifiestan docentes del CREN

Se manifiestan docentes del CREN

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Docentes de Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Gonzalo Aguirre Beltrán”, realizaron una protesta de brazos caídos debido a que no se les ha pagado el salario de las últimas dos quincenas laboradas.

Al respecto, Jesús Romero Quintero Mata, Secretario General de la Delegación DII76 sección 32 del SNTE, señaló después de la jubilación de un compañero se efectuó el corrimiento escalafonario de seis docentes, se suspendió el pago sin motivo alguno, pero inclusive, manifestaron que existen adeudos del año 2014 a la fecha y que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha fijado una fecha de pago.

“En total son 13 docentes a los que se les adeuda su quincena, de un total de 16 maestros, no hay una razón real de porque no nos han depositado, desde la quincena 19 que fue la última vez que cobraron, nos avisaron que para la quincena 20 se les iba a pagar y ya pasó mes y medio y no se les ha pagado”.

El entrevistado dijo que la SEV les ha pedido que tengan calma, pero ellos no pueden estar un día más sin su salario devengado, ya que requieren del sustento para sus hogares, pues se está afectado la calidad de vida de los docentes como de sus familias.

Con relación a los adeudos que tiene pendientes desde hace tres años, Quintero Mata, expresó que se trata de un concepto de prestación que se llama “Puntualidad-Asistencia” y que se le debe a toda la plantilla laboral del CREN.

“Este año ha sido el detonante porque ha habido muchas situaciones de parte de la SEV, no sabemos el porqué, nosotros no somos una escuela que haya sido problemática, hemos intentado entablar el dialogo, tener contacto directo con nuestras autoridades y hasta este momento si han sido muchos atropellamientos los que hemos tenido, en específico en prestaciones”.

Agregó que la Secretaría tiene muchos pendientes con la escuela, tanto con las becas de los alumnos, las prestaciones de los docentes y hasta en infraestructura escolar se ha visto deteriorada al no llegar recursos federales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código