Seleccionar página

Anuncio

SE LES ATRAVESÓ UN PERRO

por | Jul 6, 2021 | Policíaca

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La jungla del asfalto es terrible y peligrosa.

Todos vemos por nuestro beneficio y no pensamos en como afectaremos a las demás personas que circulan en la calle, llámese peatón, ciclista, motociclista, automóvilista e incluso los animales que cruzan las vías de comunicación, que en Tuxpan pueden ser perros, tlacuaches, serpientes, cangrejos e incluso cocodrilos.

Hoy aproximadamente a las 12:30 de la tarde en la carretera a la Termoelécrica, en un accidente vial el motociclista Amado Cruz derrapó su unidad debido a que se le atravesó un perrito, que bien puede ser callejero o de casa, pues en la Mata ambos tipos de animales pueden deambular en las calles.

El hecho dejó tres lesionados. Aparte de Amado, Angélica Tais Franco y un menor fueron trasladados por la ambulancia #571 de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Civil Emilio Alcázar para una mejor atención médica, por supuesto con laceraciones y golpes en el cuerpo.

Es común encontrarse con perritos callejeros en las calles de la ciudad, ni se diga en las vías de comunicación de estos lugares más alejados, por eso aparte de informarte del accidente te damos estos consejos para que en estas situaciones seas el héroe en vez del accidentado:

  1. MODERA TU VELOCIDAD.
    Para poder hacer cualquier maniobra evasiva en la ciudad debes respetar los límites de velocidad. Sí, sabemos que muchos automovilistas se quejan de que es una grosería andar a 50 kilómetros por hora, pero hasta que todos y cada uno de los que manejamos un auto no hayamos aprobado un curso de manejo de seguridad debemos respetarla.
  2. ANTICIPA.
    Para lograrlo, debes ver cuál es el comportamiento del auto de adelante, de atrás, VER LOS RETROVISORES y saber si viene una moto o una bici, ver qué hay a los lados de tu vehículo y mirar hacia el horizonte para saber si hay autos deteniéndose o si ya se puso el siga en el semáforo de adelante. Si estás atento a todo tu entorno, será más fácil que te des cuenta que una bola de pelos se aproxima enloquecidamente hacia tu vehículo.
  3. ANALIZA.
    Cuando vemos una mascota frente a nuestro auto o moto, nuestra PRIMERA REACCIÓN ES FRENAR. Sin embargo, esto no es lo más conveniente, toda vez que si un auto viene atrás de ti puede golpearte. Si no hay nadie detrás de ti, frena. De lo contrario, observa si un carril a tu lado está libre y esquívalo. Esta maniobra debe ser en cuestión de segundos, es por eso que te recomendamos que siempre estuvieras al pendiente de qué sucede a tu alrededor y que limitaras tu velocidad para que te dé tiempo de reaccionar.
  4. AYUDA.
    Uno de los grandes problemas en la calle, es que a veces nos aislamos completamente del mundo que nos rodea. Sin embargo, podemos ayudarnos entre todos. No se trata de que te involucres completamente, sino que puedas colaborar “desde tu trinchera”. Puedes, por ejemplo, advertir a los demás conductores y gente alrededor, sobre lo que pase, disminuir tu velocidad, etc.
  5. RESPONSABILÍZATE.
    En dado caso que atropelles a un perro, asume que se trata de una vida y que ésta depende en gran parte de lo que hagas. Cerciórate de que se encuentre bien, y de llamar a autoridades correspondientes. Si es posible asiste al animal y revisa si tiene placa con datos de los dueños. Si tiene dueño, la responsabilidad del incidente debe analizarse después, la vida del animal es lo más importante. Salvar la vida de quienes están en la calle depende de nosotros, seamos buenos conductores y ayudémonos.
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código