Se Debe Trabajar en la Difusión Turística de Tuxpan: Francisco Villanueva
A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR), Francisco Villanueva Méndez, se debe trabajar en darle difusión al puerto de Tuxpan, para motivar la llegada de más turistas.
Y es que dijo, al no haber un director de Turismo, la promoción turística del municipio también se ha visto estancada, lo cual limita la difusión que se pueda dar al destino.
“Competimos obviamente con lo que es el puerto de Acapulco y con otros lugares y que si no damos un buen servicio, pues las ventas se van para otro lado”, expuso.
Lo anterior, lo expreso tras considerar que este 2018 lejos de registrarse un crecimiento en materia económica, está ocurriendo lo contrario, ya que hay un “estancamiento”, en cuanto a la llegada de nuevos negocios.
“Hubo un estancamiento, desafortunadamente si hubo algunos cierres de negocios; se podría hablar de un 10 ó 15 por ciento a nivel local. Algunas empresas comenzaron este año y dada esta crisis que se está viviendo y al no tener la experiencia de los demás comercios tuvieron que abrir y cerrar”.
Precisó que a varias empresas, sobre todo de servicios, les pegó el incremento en el precio de los energéticos aunado al tema seguridad.