SAT CLAUSURA NEGOCIO POR NO EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerró el día de ayer una conocida taquería céntrica. En Chisme Tuxpeño se especulaba si había sido clausurada por cuestiones de higiene, pero la realidad es que fue por cuestiones de higiene administrativa.
El no expedir comprobantes fiscales cuando vendes al público en general, en cualquier rubro (siempre que estés registrado en el SAT) puede ocasionarte estos problemas.
Todos los contribuyentes que se dedique a las ventas de bienes o prestación de servicios, pueden ser sujetos a multas por el SAT en caso de no expedir CFDI para comprobar estos ingresos. Asimismo, las sanciones también pueden aparecer en el caso de que las facturas no cumplan con los requisitos de las disposiciones vigentes.
Hoy en día se pueden emitir estos comprobantes fiscales hasta con un celular, descargando la aplicación SAT MOVIL desde el Play Store de Android o su similar en Iphone.
Algunas personas físicas (como es el caso de esta taquería) deben expedir físicamente notas de venta impresas por una imprenta, o por un sistema de computadora por cada venta que hagan. Posteriormente deben emitir un CFDI con la venta al público en general.
En el mercado existen muchas opciones para poder hacer facturas rápidamente y saltarse la inoperabilidad de los sistemas gratuitos del SAT. Nosotros les recomendamos utilizar el ASPEL FACTURE que comercializa esta fábrica de software a través de TELMEX.
Aunque mucha gente dice coloquialmente que «les pusieron el dedo» no está demás que revises como está la administración de tu negocio y evites que esta órgano desconcentrado gubernamental te multe.