Roban pipa en Tihuatlán y aparece abandonada en Tuxpan; buscan al conductor
- Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Veracruz/7 de noviembre de 2025
Una pipa dedicada al transporte de agua potable fue robada en la comunidad de Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, y horas más tarde apareció abandonada en territorio tuxpeño.
El conductor, identificado como Jesús Salgado Velasco, de 39 años, continúa desaparecido, por lo que las autoridades mantienen activa su búsqueda.
De acuerdo con los reportes, el robo ocurrió la noche del jueves, cuando la unidad salió con rumbo desconocido. Horas después, fue localizada sobre la calle Vitelo Ruiz Gómez, en la congregación de Buenos Aires, municipio de Tuxpan, donde elementos de seguridad aseguraron el área.
Cerrajería Erick
Policías municipales, estatales y federales participaron en el operativo, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de la pipa al corralón oficial.
Familiares del conductor denunciaron su desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, que emitió una ficha oficial para facilitar su localización.
Jesús Salgado Velasco es de complexión media, mide 1.60 metros, tiene el cabello negro y corto, ojos color café claro, piel morena clara y presenta un tatuaje en la mano izquierda y una verruga debajo de la nariz.
Desapareció el 6 de noviembre de 2025 en Tihuatlán, Veracruz.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a localizarlo al número 228 319 3187 o al 911 de emergencias.
CLIMAS LEÓN


