Restauranteros sin poder recuperar denominación de delegación CANIRAC
Tras haber perdido la denominación como delegación de la Càmara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), restauranteros continua sin poder logra el número de afiliaciones para recuperar esta, pues tras casi dos años de buscar la forma de incrementar sus agremiados, la lista va en disminución.
De acuerdo a lo señalado por el sector restaurantero, los problemas que como agremiados están teniendo son diversos, por lo que ahora se trabajará no solo en recuperar la denominación de cámara, sino también en resolver los problemas llegando a acuerdo.
Indicaron que el primer problema a resolver es recuperar la denominación de delegación, para ello se tiene que cumplir con el requisito de 50 afiliados más la presidente y el consejo de administración, y reuniendo este requisito indispensable se cumple los requisitos que pide la cámara madre México.
«Aquí el problema es que solo se cuentan con 25 afiliados, por lo que se tiene que trabajar mucho en este tema, sabemos que hay varios restaurantes establecidos y por ellos se tiene que ir».
Como restauranteros los beneficios que obtiene a través de la cámara son muchos, siendo uno de ellos es la relación que tienen con los tres niveles de gobierno, lo que permite hacer convenios y acuerdos con las autoridades competentes además de bajar recursos para capacitación siendo en estos momentos una de las prioridades para este sector.
Señalaron la urgencia de que en este municipio se cuente con una delegación de la cámara, pues al ser Tuxpan un destino en crecimiento, se atrae a más inversionistas quienes buscan as garantías de estar afiliado a una cámara.