Regularizan a sexoservidoras del Puerto
Para tener un control sanitario de las casi 500 sexoservidoras que trabajan en Tuxpan, las autoridades municipales supervisan de manera constante el control sanitario, con supervisiones y operativos en bares y cantinas y en otros puntos específicos de este lugar, con la finalidad de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Al señalar lo anterior el regidor sexto comisionado en Salud, Antonio Kokke Rocha, dijo que las personas que se dedican a esta actividad deben de contar con la Cartilla de Salud correspondiente, ya que dijo que en la ciudad hay quienes “no la tienen”, aseveró.
Expuso que recientemente se tuvo una denuncia sobre un posible caso de VIH, sin embargo se pudo verificar que era otra enfermedad de transmisión sexual, lo que alertó a las autoridades sanitarias para verificar que no se emplee a personas que no cumplen con los requisitos de salud.
«Los operativos continuarán para la prevención, ya que algunas mujeres que se dedican a esta actividad viven directamente de ello y eso puede influir en el contagio de enfermedades de este tipo, en el caso de que exista personas contagiadas», agregó.
Finalmente señaló que dentro de las obligaciones que marca el reglamento para las personas que se dedican a esta actividad, se estipula que deberán contar con una cartilla en la que debe constar que están registradas en el padrón municipal, las visitas médicas y el estado físico de las persona, para mantener el control sanitario; asimismo, deben contar con una licencia que contenga sus datos para identificarse.
Descubre más desde Forotuxpan
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.